Me gusta

lunes, 25 de marzo de 2013

Arsenal contra la celulitis

Llega la primavera y con ella las ganas de deshacerse de la ropa que nos cubre el cuerpo de la cabeza a los pies. Y aunque para unos esto sea motivo de alegría, para otros también es motivo de preocupación y tristeza. ¿Por qué? Pues porque el invierno mantenía ocultas nuestras pequeñas imperfecciones. Y la enemiga número uno es la grasa corporal. La maldita celulitis.



Como en todas las facetas de la vida, para combatir al enemigo lo primero es conocerlo bien. Sepamos entonces qué es la celulitis y por qué se forma. La celulitis no es otra cosa que un cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa y toxinas. En 'roman paladino', 
grasa y más grasa. 

Es difícil escapar de ella y hasta la fecha no hay mejor alternativa que prevenirla o mejorarla que los ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo. 
Pero una vez que aparece, ¿qué podemos hacer?   

En primer lugar, seamos sinceros y realistas. La celulitis es dificilísima de eliminar del cuerpo. Lo qué sí podemos hacer es intentar reducirla en cantidades importantes combinando una serie de tratamientos que van desde el masaje manual, pasando por la presoterapia, la Demortherm, y un poco de movimiento en la  plataforma vibratoria. Dependiendo de cada caso en particular será conveniente iniciar el tratamiento por una u otra técnica. Pero siempre con un mismo objetivo: 'Romper' en miles de trocitos la grasa de nuestro cuerpo para que sea más sencilla su expulsión a través del sistema linfático.



La PRESOTERAPIA es un tratamiento estético (también se utiliza médicamente con otros fines) que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Este tratamiento se suministra a través de cobertores o botas especiales que recubren las piernas y glúteos. A través de ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, y trastornos venosos como las varices. 

La presoterapia, en definitiva, elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas. 




El DERMOTHERM es un innovador método en tratamientos corporales, gracias a la combinación de dos técnicas: Masaje por succión e infrarrojo local. El masaje por succión tiene como finalidad separar la grasa de la piel. El infrarrojo desbloquea la circulación, haciendo que la sangre y el oxígeno fluyan masivamente a los tejidos celulíticos.


Para que los resultados sean lo más eficaces posible se requiere un mínimo de 10 sesiones, de aproximadamente una hora de duración cada uno de ellas. Se trata de ir combinando los tratamientos bajo la supervisión de especialistas. En nuestros centros de Moaña y Cangas nuestras expertas son Vanesa, Sabela y Kely. Cualquiera sabrá analizar tu caso en particular e informarte. Como siempre sin compromiso. Como siempre, con la seriedad y experiencia de Pepa Viñas. 
Blogging tips